El dólar subió en el último día hábil de la semana y finalizó en en $ 25,16 pesos para la venta minorista demandado por cobertura y, según los expertos, afectado por la suba general del dólar ante el resto de las monedas.
Con este resultado, el dólar minorista avanzó $ 0,11 en esta semana corta de cuatro jornadas que concluyó hoy, ya que mañana es feriado.
"No hay razones locales, ni alarmantes. La devaluación del peso se encuentra incluso por debajo de lo que ocurrió en otros países de la región como Colombia, Brasil o Colombia", señaló Diego Falcone, de Cohen S.A, y agregó que hoy fue un buen día para las monedas desarrolladas como el euro, el yen o la libra.
En el Banco Nación, el dólar cerró con un alza de $ 0,20 en $ 24,10 para la compra y $ 25,10 para la venta.
En tanto, en el segmento mayorista la divisa finalizó en $ 24,50 para compra y $ 24,60 para la venta, trece centavos por encima del final de ayer.
"La demanda por cobertura estuvo activa nuevamente justificando el nuevo salto del tipo de cambio, que anotó un cierre con nuevos máximos", explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.
Así en la semana el tipo de cambio mayorista subió diecisiete centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado.
El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 882,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 26 millones de dólares, según informó la agencia de noticias Télam.